• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

MARIELISA VILLASEÑOR

Holistic Health Coach & Chef

¡Hola, soy Marie!

 

Mi Objetivo

Busco llegar a todos los rincones del mundo y ayudar a las personas como tú, a encontrar el balance en sus vidas y ayudarlas a sentirse mejor que nunca enseñándoles como alimentarse bien para nutrir su cuerpo y alma. Ya sea que quieras tener más energía, bajar de peso, reducir el estrés y la ansiedad, conectar con tu espiritualidad, cambiar hábitos alimenticios, aprender a querer tu cuerpo, tener más tiempo para hacer lo que amas, mejorar tus relaciones personales, o un poquito de todo lo anterior. Me gustaría ayudarte a lograr tus metas para que lleves una vida más plena y que cada día des gracias por ella. Porque para ayudar a otros primero tienes que estar bien tú. 

Certificaciones

Soy Health Coach en Nutrición Holística certificada por el Institute of Integrative Nutrition de Nueva York.

Chef profesional graduada de le Escuela de Hotelería y Turismo Sant-Ignasi de Barcelona con una especialización en Repostería por la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu en San Francisco, California.

 

Combino todo esto con prácticas espirituales como el Reiki y la Meditación.  

 

Mis Pasiones:

  • Cocina

  • Postres

  • Espiritualidad

  • Plantas

  • Yoga

  • Leer

Como llegue hasta aquí?

Está de más decir que la cocina en mi pasión, pero pasaron años antes de que me decidiera en fusionar esa pasión con mi interés por el bienestar y la espiritualidad.

Fue a raíz de un incidente que ocurrió en mi vida que fue como un parteaguas y me impulso a perseguir mis metas. Mientras viajaba en una motocicleta, un automóvil se pasó un semáforo en rojo e impactó la moto, lo cual me causó una clavícula rota, antebrazo derecho dislocado y roto en varias partes, así como otras lesiones y esto resulto en largos meses de rehabilitación.

¡No todos los “aha! moments” " llegan en momentos bonitos, pero tienes que confiar en que todos llegan en el momento perfecto, en el momento en que estás listo para tomar acción. Fue durante estos momentos difíciles que pensé que ¿qué estoy esperando para hacer lo que quiero?  Y decidí certificarme como Health Coach en Nutrición Holística, por el Institute of Integrative Nutrition de Nueva York.

Por mis valores y filosofía personal busque un enfoque más integral/holístico con miras a ir más allá de poner dietas rigurosas. Ha sido un camino difícil, pues en la actualidad se le sigue poniendo mucho énfasis al tema de contar calorías, medir cuerpos y porcentajes de masa. Pero quiero demostrar que es posible tener una pasión por la cocina y la repostería, y a la vez hacer comida saludable y que se disfrute.

Conforme avanzaba por el mundo de la cocina y la repostería, tuve la oportunidad de trabajar y ampliar mi experiencia tanto profesional como humana en distintos países como España, Portugal, Escocia, Estados Unidos y México, donde junto con mi mamá emprendí un negocio de Catering llamado Marie Creamos Tus Ideas que continúa creciendo y brindando ideas y servicios muy innovadores.

Mi especialización en Repostería la hice en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu en San Francisco, California. Fue un año intenso, pero yo estaba cumpliendo mi sueño de ser Chef Pastelera, entonces a pesar de lo intenso fue muy gratificante demostrarme a mí misma que soy capaz de lograr lo que me propongo.

Fue en Barcelona donde estudié Restauración (Cocina y Administración de Restaurantes) en la Escuela de Hotelería y Turismo Sant-Ignasi, fueron casi tres años donde viví momentos increíbles. Conocí gente maravillosa y aprendí mucho en el área profesional de Chefs se podría decir más "de la vieja escuela", creo que de ahí viene mi disciplina y dedicación.

Pero mi historia en la cocina viene desde mucho más atrás. Crecí en una familia donde a todos nos gusta cocinar, hombres y mujeres. Recuerdo que en las reuniones que hacíamos en la casa siempre acabábamos todos en la cocina, y cuando digo todos, créeme que tengo una familia grande. Desde niña me encantaba la cocina, me la pasaba haciendo inventos y probando recetas de libros de cocina. De ahí nace mi pasión por la cocina que se ha ido desarrollando conforme voy creciendo y viajando por el mundo.

Sígueme en mis cuentas de Instagram Facebook para encontrar inspiración y tips para llevar una vida balanceada y vivirla al máximo. 

COCINAR

Mi pasión