top of page
MONOGRAMA.png

MARIELISA VILLASEÑOR

Holistic Health Coach & Chef

Crucíferos y Receta de Sopa de Brócoli


Los vegetales crucíferos como el brócoli, la coliflor, la col o repollo las coles de Bruselas, el kale, los rábanos, los berros, tienen un gran efecto antiinflamatorio y antioxidante en nuestro cuerpo. ¿y eso qué? bueno pues te explico, la mayor parte de las enfermedades (cardiovasculares, artritis, cáncer, etc) se van desarrollando cuando hay inflamación crónica. Además los crucíferos nos ayudan a mantener nuestra piel limpia y rejuvenecida, por eso venden suplementos como el DIM que ayudan a disminuir el acné y a regular las hormonas.

Y por si fuera poco, estos vegetales contienen muy pocas calorías pero mucha fibra, para que me entiendas mejor, son excelentes porque te mantienen lleno por más tiempo evitando antojos o que comas de más. Entonces si hay tantos estudios que demuestran que incluir estos vegetales en nuestra alimentación puede beneficiar nuestra salud, ¿porqué no tratamos de consumirlos más?


El brócoli quizás es el más consumido de los crucíferos, pero la mayoría de la gente lo hace hervido, quitándole todas sus propiedades, o al vapor que es mucho mejor opción si es que aún lo estás dejando crujiente. Pero ¿de qué otra manera comes el brócoli?

A mucha gente incluso ni le gusta porque creen que tiene un sabor muy fuerte o por el contrario hay otros que dicen que no sabe a nada, porque toda su vida se los dieron hervido y aguado.

Hay muchísimas maneras de hacer el brócoli y por eso les comparto esta receta que aunque la combinación de ingredientes puede parecer un poco rara, creanme que hacen muy buen "match".


Y de paso le varías a la manera de consumir brócoli para no aburrirte.

Yo soy de las que piensa que por mucho que te guste una verdura, si siempre la comes de la misma manera, al final de cuentas acabas hartándote.


Así que déjame un comentario si quieres que comparta recetas con alguna verdura en específico, ya sea porque te gusta y quieres variar su preparación o tal vez alguna que no eres muy fan pero que quieres darle otra oportunidad para aprovechar sus beneficios.


Sopa de Brócoli con Curry

Marielisa Villaseñor @marieyom

Rinde 8 tzas aprox.

Ingredientes:

2 das Aceite de oliva

1 Cebolla, picada

1 Manzana verde, picada

1 Papa blanca, picada

5 tza Caldo de Pollo

3 tza Brócoli picado

1 cda Curry en polvo

1 cdta Jengibre en polvo

1 tza Yogurt natural (sin azúcar)

Sal y pimienta al gusto

Para decorar:

Rebanadas de manzana, curry o algunas hojas verdes

Procedimiento:

Pica la cebolla, manzana y papa en cubitos pequeños. El brócoli puedes cortarlo en pequeños "arbolitos".

En una olla calienta el aceite de oliva y agrega la cebolla. Sofríe hasta que este traslúcida. Agrega la mitad del caldo de pollo, la manzana y la papa y deja que hierva a fuego lento por unos 15 minutos o hasta que la papa este suave.

Agrega el resto del caldo de pollo, el curry, jengibre y el brócoli. Deja que hierva otra vez a fuego lento hasta que el brócoli este un poco suave, aproximadamente 10 minutos.

Retira del fuego y licúa. Agrega el yogurt y sazona con sal y pimienta.

Sirve con unas rebanadas de manzana, una pizca de curry o algunas hojas verdes para decorar.

Notas YOM:

-Se puede comer caliente o fría, así que si te sobra guárdala y al día siguiente la puedes comer fría.

-Si te gusta mucho el curry, puedes agregar más.




No olvides tomarle una foto y etiquetarme @marie.yom o usa el hashtag #marieyom


Entradas Recientes

Ver todo

Gazpacho

bottom of page