top of page
MONOGRAMA.png

MARIELISA VILLASEÑOR

Holistic Health Coach & Chef

¿Crees en la sincronicidad?


De seguro muchas veces has escuchado que las casualidades no existen y yo te voy a contar mi opinión.


Cuando te pasa algo que dices ¡Wow qué casualidad! No es casualidad, más bien es porque tenía que pasar, nada pasa nada mas por que si, todo tiene su porque y su momento. Tal vez lo ves como una casualidad porque no estás del todo conectado contigo mismo porque si no, te darías cuenta de que todo esto es parte del vivir en sintonía; en sintonía contigo y con el resto del mundo. A esto yo le llamo sincronicidad.


Cuando vives con intensidad, todas estas “casualidades” suceden mas frecuentemente. Porque cuando vives intensamente estás conectado contigo mismo, estás abierto y receptivo a lo que el Universo o cualquier fuerza o ente mayor te esta mandando, muchas veces sucede cuando estás en un proceso de crecimiento o de transición porque te estás abriendo a las posibilidades y entonces pasan cosas que hacen sentido, pero no es casualidad, es simplemente que estás permitiendo que los puntos se conecten.


Por lo general estás “coincidencias” le pasan más a personas que están bien conectadas con su espiritualidad porque se permiten despertar esas emociones y deseos que llevan bien adentro y entonces mandan una señal al Universo; y él empieza a hacer su trabajo en silencio. A veces toma tiempo, tal vez hasta te olvidas de ese deseo y cuando el ya lo tiene todo listo, te lo manda y entonces tu lo percibes como un milagro. La realidad es que en tu inconsciente, tú creaste la energía para que llegara ese milagro o esa casualidad a tu vida.


Hay cosas que nos parecen imposibles pero que las deseamos tanto y muchas veces queremos forzar o hacer hasta lo imposible para obtenerlas o para que sucedan, sin saber que eso no funciona así. Hay que desearlo pero a la vez confiar en que somos parte de un plan perfecto, y que llegará sólo si es para nosotros y sólo cuando estemos preparados para recibirlo. Para esto hay que dejar de aferrarnos y soltar, soltar para que este suceso se marine y se cocine, y cuando esté listo llegará a tu vida para darle sabor. (jeje comparaciones de una Chef)


Cuando confías y te dejas llevar por la intuición, suceden cosas que te sorprenden y te das cuenta que si te permites fluir, el Universo te sorprenderá una y otra ves con cosas maravillosas. Ya no las llamaré “casualidades” si no cosas, sucesos o personas que ni te imaginas llegan a tu vida y te hacen darte cuenta de la capacidad que tenemos de conectar a un nivel mas profundo. A un nivel en el que se produce un intercambio de energía que genera una explosión de colores, sensaciones y emociones, que hace que te sientas con vida.


Te abres a las posibilidades y entonces experimentas la sincronicidad que hay en el mundo, que te pone en el momento y en el lugar perfecto. A veces tan perfecto que cuesta entender qué es lo que está pasando o porqué está pasando. ¡Ahí es importante detenerte! Asegúrate de controlar la respiración para anclarte muy bien al presente y no creer que es un sueño; y disfrútalo, absorbe la energía y la belleza del momento para guardarlo en tu corazón, pero no te olvides de antes agradecer por tener la oportunidad de vivir esa experiencia y darte cuenta que esa conexión realmente existe.


Recuerda que cuando te dejas llevar por tu intuición es cuando la vida te sorprende con su sincronicidad. ¡Confía! Confía en que eso es para ti y que detrás de eso se movió tanta energía para que sucediera así y ahora.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page