top of page
MONOGRAMA.png

MARIELISA VILLASEÑOR

Holistic Health Coach & Chef

Orgánico vs. Convencional



¡¡¡Comprar 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐨𝐫𝐠á𝐧𝐢𝐜𝐨𝐬 es muy caro!!


¿Has querido comprar más productos orgánicos pero se sale de tu presupuesto?


Todos hemos escuchado la importancia de comprar productos libres de pesticidas, de seguro intentaste comprar cosas orgánicas un par de veces pero cuando ves la cuenta te asustas ¿no? Y en la próxima vuelta al super vuelves a lo convencional


A mi me pasó, empecé super emocionada tratando de cambiar todo a orgánico y luego me di cuenta de que las cuentas del super salían algo caras, y además me cuestionaba si realmente era necesario porque seamos honestos, no en todo se nota la diferencia de sabor.


Lo que si te puedo decir es que a pesar de que no se note la diferencia en sabor, o tal vez no será la manzana redondita y brillosa, recuerda que a la larga también estas invirtiendo en tu salud al reducir la ingesta de todos estos productos tóxicos.


¿Quieres saber que frutas y verduras realmente vale la pena comprarlas orgánicas?


Todos los años el EWG (Environmental Working Group) hace un estudio para ver que frutas y verduras son las más contaminadas (𝐃𝐢𝐫𝐭𝐲 𝐃𝐨𝐳𝐞𝐧), y cuales son las más limpias (𝐂𝐥𝐞𝐚𝐧 𝐅𝐢𝐟𝐭𝐞𝐞𝐧).


Al menos con esto te puedes dar una idea de cuales realmente vale la pena hacer un esfuerzo y comprar orgánicos.


Te doy un 𝐓𝐢𝐩 para hacer las cosas un poco más fácil: por lo "general" lo que te comes con cáscara vale la pena tratar de comprarlo orgánico, y "casi" todo lo que tiene cáscara gruesa o que lo pelas antes de comertelo puedes comprarlo no orgánico.


El EWG también tiene una App (EWG Healthy Living App) que es buenísima en la que puedes checar el nivel de toxicidad en los productos de belleza. Y hay otra App que también te recomiendo para checar el nivel de toxicidad de distintos productos que es la de Think Dirty. Hay que empezar a cambiar nuestros productos de uso diario y usar los más naturales posibles.


Si empiezas por la comida ya estarás dando un gran paso para cuidar tu salud.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page