MARIELISA VILLASEÑOR

Holistic Health Coach & Chef

Ajos Fermentados en Miel



Si me sigues es mis redes sociales supongo que ya sabes que me encanta experimentar con todo tipo de fermentados. Esta receta es hasta ahora la más fácil que he preparado en la categoría de los fermentados.


Sólo dos ingredientes pero con potentes propiedades medicinales y más cuando están juntos en la fermentación. Es una excelente opción para la gente que no tolera muy bien el sabor del ajo crudo pero que quieren aprovechar sus poderes curativos.


Les recomiendo que lo tengan a mano para tomárselo a la primera señal de un resfriado, para ayudar a tu sistema inmunológico, pero también es buenísimo para incluirlo en diferentes aplicaciones culinarias. Si tienes alguna otra idea o recomendación de cómo usarlo, comparte en los comentarios.


Ajos Fermentados en Miel

Marielisa Villaseñor @marie.yom

¿Qué necesitas?

Ajos

Miel (cruda de preferencia)

Un frasco de vidrio

¿Que cantidades? depende del tamaño del frasco que vayas a usar.

Procedimiento:

Pela los ajos y con la ayuda de un cuchillo aplástalos un poco.

(para que suelten un poco de líquido, esto ayuda a que empiece la fermentación)

Llena ¾ partes de tu frasco con los ajos.

Cubrir con miel, dejando al menos 2 dedos de espacio arriba

(cuando empiece a fermentar necesita espacio)

Cierra el frasco y guardalo en un lugar oscuro y fresco. Hay que dejarlo fermentar por 1 mes mínimo, y ¿máximo? no hay máximo. Te recomiendo checarlo de vez en cuando (unas 2 veces por semana) para abrir y dejar escapar el gas que se va formando. Tam ion puedes girar el frasco o agitarlo para mover los ajos y asegurarte que todos se cubran con la miel.

Notas YOM:

¿Cómo usar los ajos?

Picados como los usarías en cualquier otra preparación. ¿No se te ocurre cómo? Tan fácil como picarlo y ponerlo arriba de un huevo revuelto. ¡Le da un sabor delicioso!

¿Cómo usar la miel?

Como jarabe a la primera señal de un resfriado, arriba de un pan o un queso de cabra, para preparar aderezos o vinagretas.

¿Porque mis ajos cambiaron de color? ¿Se pudrieron?

Si ves que tus ajos empiezan a cambiar de color (azul o verde), ¡no te preocupes! es normal. Es una reacción química que ocurre cuando un compuesto del ajo entra en contacto con ciertos metales (puede ser la tapa de tu frasco) o minerales (de la tierra).

¿Cuánto tiempo tengo que dejarlos fermentando?

Déjalos fermentar como mínimo 30 días, pero no hay máximo. Recuerda que esto de la fermentada es para experimentar.

¿Tienes otra preguntas? Escríbelas en los comentarios.

No olvides tomarle una foto y etiquetarme @marie.yom o usa el hashtag #marieyom

#Ajos #fermentados #miel

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon